La tercera edición del Punta Open tendrá a una una leyenda viviente del tenis español y mundial: Tommy Robredo.
Y desde el lunes 27 de enero los amantes del tenis tendrán la posibilidad de verlo en acción en la cancha central del bosque en el Cantegril de Punta del Este.
La estadística señala que Robredo -quien fuera 5 del ranking internacional en agosto del 2006- ganó 12 torneos de ATP y jugó otras 11 finales. Fue tres veces campeón de la Copa Davis. Ganó más de 500 partidos de ATP. Y venció a una decena de jugadores del Top-5, entre ellos dos números uno del mundo, Novak Djokovic y Lleyton Hewitt.
Meses atrás dijo en un reportaje al medio español que “si me obsesionara el ranking no seguiría jugando. Ahora mismo me veo aquí, siendo el 200 del listado internacional y no me gusta nada, obviamente, pero tengo ganas de jugar y ver si soy capaz de darle la vuelta. Necesito engatillar dos buenas semanas, recuperar la confianza”.
Robredo ha tenido una gran regularidad a lo largo de su carrera manteniéndose entre los treinta mejores del mundo durante 11 temporadas. Números extraordinarios…
Daniel Orsanic, el capitán campeón con la Argentina en la Davis, señaló que “admiro las ganas, la voluntad, el amor por el tenis de Tommy para seguir dentro de la cancha intentando regresar a los primeros planos una y otra vez”.
El apellido de Robredo, sin dudas, será el moño que le terminará dando la jerarquía necesaria al mejor cuadro que tendrá el Punta Open, del que podemos adelantar, tiene inscriptos a tres jugadores ubicados en el Top-100
Foto: EFE