Tenisticamente, claro, los torneos Challengers, como el Punta Open, no tienen el poderío de los ATP, pero tienen una gran ventaja… podés espiar el futuro.
Por Daniel Corujo*
Por ejemplo pasaron por el polvo de ladrillo del Cantegril jugadores como el chileno Cristian Garín (hoy Top-35) y el argentino Juan Ignacio Lóndero (en la actualidad Top-50).
También el boliviano Hugo Dellien y dl brasileño Thiago Monteiro, usaron de trampolín el Punta Open para saltar hasta los cien mejores del listado internacional.
Nombres que en dos o tres años podrías llegar a ver entre los Top-100 y que ya jugaron (y estarán de nuevo) en el Cantegril hay varios. Anotá…
Thiago Seyboth Wild (brasileño de 20 años campeón Junior del US Open 2018), los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta -ganó dos medallas en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud-, otro brasileño Joao Menezes y, claro, el juvenil uruguayo Francisco Llanes quien jugará la edición Sub-18 del Abierto de Australia.
A quienes podés espiar en esta edición 2020. En unos días, cuando salga la lista, se los contamos. Pero podemos asegurar que verás el futuro…
* Encargado de Prensa del Punta Open