La raqueta número dos de Uruguay, Martín Cuevas, actualmente 522 del ranking mundial, recibió por parte de los organizadores del Punta Open la primera invitación especial para el certamen que se jugará desde el 27 de enero en las canchas de polvo de ladrillo del Cantegril.
“Le hemos dado un wild card a Martín ya que se lo merece ampliamente y porque representó a Uruguay en la Copa Davis en los últimos años”, señaló el director del torneo Marcel Felder.
Por su parte, el jugador nacido en Salto señaló que “estoy muy agradecido por asegurarme con el wild card la participación en el Punta Open”. Y agregó: “La verdad que se haga el torneo por tercer año consecutivo es increíble, por suerte este año llegaré al torneo con partidos jugados y de mejor manera que en años anteriores. Espero hacer un gran Punta Open”.
Además Felder agregó que “es la carta uruguaya del Punta Open y esperemos que pueda avanzar en el cuadro para poder tenerlo más tiempo en competencia en el torneo y pueda recuperar parte del ranking perdido”.
La segunda de las invitaciones será para el número uno del mundo junior del 2019, el tenista argentino Thiago Tirante quien finalizó como líder del ranking Sub-18.
Los tres wild cards restantes se informarán cerca de la fecha de inicio de la tercera edición del Punta Open.
Las lista definitiva del challenger que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo se conocerá el próximo 6 de enero.