Tres países sudamericanos, Argentina, Brasil y Ecuador, estarán representados este sábado en las semifinales del Punta Open 2019.
Al igual que en la primera edición, Argentina tendrá un representante en la final de singles, ya que definirán el pase el rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Facundo Arguello.

La otra semifinal la protagonizarán el ecuatoriano Emilio Gómez enfrentará al brasileño Thiago Monteiro.
La jornada del sábado en el Cantegril CC comenzará a las 17:30 con la final de dobles. Luego estarán las semifinales de singles y, en medio de ellas, un Fútbol-Tenis con figuras internacionales.

En el último encuentro de la noche y ante un estadio al 80%, Arguello superó al segundo favorito, Juan Ignacio Lóndero por 7-6, 3-6 y 6-1.
Fue un primer set muy cambiante el de los argentinos que se definió en tie break en favor de Arguello, luego de de quebrase el servicio en tres oportunidades cada uno.

En el segundo Lóndero tomó ventajas rápidas en el parcial, las mantuvo y ganó 6-3. Y cuando todo parecía indicar que en los primeros minutos del sábado en Punta del Este que tendríamos 7m set final muy parejo, la muy buena semana de Arguello siguió adelante y se quedó, para sorpresa de varios, con el capitulo final por 6-1.

En un partido más parecido a un electrocardiograma por los altos y bajos, Gómez -el mismo que ayer en octavos perdía 4 a 1 en el tercer set ante Collarini- eliminó al jugador de Copa Davis belga Kimmer Coppejans por 6-4, 2-6 y 6-3, instalándose en semifinales convirtiéndose en el único de los 16 no preclasificados en esa instancia, inclusive en cuartos de final.
“Esta semifinal es muy especial para mi. Es un resurgir de las cenizas de lo que fue mi temporada pasada” dijo Gómez tras su victoria en el Cantegril.

Esta es la quinta semifinal de Gómez en su carrera en challengers. Y pasaron 2 años y 7 meses para repetir una actuación asi en este nivel, fue en Moscú, Rusia, en junio de 2016. Este sábado irá por su primera final.
El número uno de Brasil, Monteiro, levantó una desventaja importante en el segundo parcial (0-3, 1-4) y eliminó al italiano Gianluigi Quinzi por un doble 7-5.

Bagnis pudo haber resuelto todo en sets corridos ante el boliviano Hugo Dellien, pero no supo resolver algunas ventajas en el segundo parcial y ganó su encuentro por 7-5, 4-6 y 6-1, finalizando el encuentro con amplia superioridad.