Cinco países quedaron representados en los cuartos de final del Punta Open, certamen con 54.160 dólares en premios que se disputa en el Cantegri CC.

Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Bélgica e Italia estarán jugando este viernes desde las 15 horas.

Como dato importante, Argentina aseguró un semifinalista en la segunda edición del Punta Open en el Categril de Punta del Este.

Facundo Arguello selló su victoria ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-4, jugando, por momentos en un alto nivel. El cordobés jugará cuartos de final con el ganador del partido que protagonizarán en el último turno entre Tomás Lipovsek Puches y Juan Ignacio Lóndero.

En el partido más largo de la jornada, el italiano Gianluigi Quinzi superó al eslovaco Andrej Martin por 6-4, 6-7 y 6-3 en 163 minutos. También tendrá otro representante Europa, será dl belga Kimmer Coppejans, jugador de Copa Davis de su país, que supero al chileno Marcelo Barrios Vera por 6-3 y 7-5.

En un partido de muchas idas y vueltas en el resultado, el argentino Andrea Collarini desperdició una ventaja de 4 a 1 en el tercer set y fue eliminado por el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-7, 6-4 y 6-4.

Otro argentino que sigue en carrera es el rosarino Facundo Bagnis quien derrotó al croata Nino Serdarusic por 6-0 y 6-2 y será rival del boliviano Hugo Dellien, quien derrotó a otro argentino, Juan Pablo Ficovich, por un doble 6-3.