El último partido de la tercera jornada dio la gran sorpresa de torneo: el ecuatoriano Emilio Gómez derrotó al campeón defensor y favorito, Guido Andreozzi (ARG) por 7-6 7-5 y así avanzó a octavos de final.

MARTIN CUEVAS SIGUE ADELANTE EN DOBLES Y SE JUGARAN MAÑANA LOS OCTAVOS DE FINAL

El tenista local Martín “Bebu” Cuevas tuvo su pequeña revancha en el certamen de dobles del Punta Open tras su temprana eliminación en el cuadro de singles.

Cuevas, en pareja con el boliviano Hugo Dellien, con quien comparten entrenador, superaron al serbio Cacic y al eslovaco Martin por 6-4 y 6-4.

Tras ese encuentro, llegó una entretenida exhibición de Fútbol-Tenis en donde se enfrentaron el ídolo uruguayo Alvaro “Chino” Recoba y uno de los directores del Punta Open Marcel Felder ante los doblistas Guillermo Durán y Cuevas.

Una de las grandes sorpresas del día fue la victoria del chileno Marcelo Barrios Vera quien superó por un doble 6-4 al italiano Alessandro Giannessi, octavo favorito y semifinalista de la primera edición.

“Es una gran semana para mi. Vengo jugando muy bien. Hoy derroté a Giannessi que fue un partido muy duro”, señaló Barrios Vera, quien deberá ir a jugar la próxima semana la Copa Davis para Chile.

“El pasaje para Austria para ir a jugar la Davis lo voy pasando a medida que avanzo en el torneo. Lo tenia para mañana a la tarde y ya lo pasé para el sábado. No creo que mi capitán Massü se enoje si llegó unos días tarde, je”, remató el ganador.

Facundo Bagnis, sexto preclasificado, estuvo en la cancha más de la cuenta, ya que desperdició tres match points en el segundo set, para superar al francés Muller por 6-1, 6-7 y 6-4.

“Te diria que el primer set fue casi perfecto. Después él levantó. Y agarró confianza cuando yo le dí oportunidades. El tercero lo gané batallando”, señaló Bagnis.

Otro de los encuentros muy cerrados de la noche, el italiano Gianluigi Quinzi (ex número uno junior del mundo) zafó de un puñado de match points para ganarle al peruano Juan Pablo Varillas por 6-7, 7-6 y 6-4

En tanto, en un partido de pocas oportunidades, Collarini derrotó por un doble 7-5 a Matías Descotte; mientras que el cordobés Arguello jugó un gran primer set y derrotó al chileno Tabilo por 6-2 y 7-6.

El programa de mañana es el siguiente

. CANCHA CENTRAL 13hs

[6] F. Bagnis (ARG) vs [12] N. Serdarusic (CRO)

[5] R. Dutra Silva (BRA) vs [11] F. Arguello (ARG)

[1] G. Andreozzi (ARG) o E. Gomez (ECU) vs [15] A. Collarini (ARG)

No antes 19hs

T. Lipovsek Puches (ARG) vs [2] J. Londero (ARG)

M. Cuevas (URU) / H. Dellien (BOL) vs A. Gonzalez (COL) / R. Olivo (ARG)

. CANCHA 1 13hs

[4] T. Monteiro (BRA) vs G. Lama (CHI)

[9] A. Martin (ESL) vs [7] G. Quinzi (ITA)

[M. Descotte (ARG) / M. Zukas (ARG) vs [4] D. Marrero (ESP) / T. Monteiro (BRA)

[1] S. Gille (BEL) / J. Vliegen (BEL) vs K. Coppejans (BEL) / N. Serdarusic (CRO)

F. Arguello (ARG) / S. Galdos (PER) vs [2] G. Andreozzi (ARG) / G. Duran (ARG)

. CANCHA 4 13 hs

J. Ficovich (ARG) vs [3] H. Dellien (BOL)

[10] K. Coppejans (BEL) vs M. Barrios Vera (CHI)