LOS JUVENILES URUGUAYOS
ELIMINADOS DEL PUNTA OPEN

MAÑANA A LAS 20 DEBUTA “BEBU” CUEVAS

DOBLES CON JUVENILES LOCALES A LAS 18

Los juniors de Uruguay Francisco “Toto” Llanes y Franco Roncadelli fueron eliminados del Punta Open (54.160 dólares en premios y puntos ATP), el la primera ronda del main draw y en la qualy, respectivamente.
Este martes, a las 20 horas, debutará directamente en la segunda vuelta otro jugador local, Martín Cuevas, ante el argentino Tomás Lipovsek Puches quien hoy tuvo un desgaste extra al derrotar al estadounidense Jordi Arconada por 6-2, 4-6 y 7-5.
También mañana, alrededor de las 18, estará en cancha el dobles celeste integrado por Emiliano Troche y Llanes frente al argentino Facundo Arguello y el peruano Sergio Galdós.
Llanes, de 16 años, en la cancha Central del Cantegril CC, fue superado por el argentino Juan Pablo Ficovich, 532 en el listado ATP, por 6-4 y 6-3, en un partido que resultó muy parejo, pero, la experiencia del argentino resultó determinante en los games de cierre.
Con experiencias como esta y su tenis natural, Llanes seguirá creciendo tenísticamente hablando.
En la qualy no pudo Franco Roncadelli…
Arrancó con quiebre de Zukas, pero enseguida uruguayo lo recuperó y se puso en ventaja, dejando claro que no iba a ser un tramite fácil.
Sin embargo, Zukas nunca bajó su ritmo y el juvenil uruguayo desperdicio sus chances en momentos clave. Luego del primer set, el argentino manejo el partido a gusto y se lo llevo sin sobresaltos por 6-2 y 6-2.
El duelo de argentinos de la jornada fue para el rosarino Renzo Olivo quien derrotó a Hernán Casanova por un apretadísimo 6-4 y 7-6, donde hubo pocas diferencias dentro de la cancha.
“Con el juego en si no me voy muy conforme, pero si con el resultado, y especialmente en haberlo cerrado en dos sets. Eso fue muy importante”, dijo Olivo.
El miércoles hará su presentación el máximo favorito Guido Andreozzi, 77 del mundo, y defensor del título.