A sólo un mes del inicio de la segunda edición del PUNTA OPEN (del 21 al 27 de enero) en el Cantegril CC, uno de los directores del torneo, Marcel Felder, te cuenta cuales son las novedades y las expectativas en la recta final del inicio del certamen internacional.


Siete preguntas. Siete puntos. Y los gana todos…

1-0. ¿Con respecto a la primera edición, qué cosas de la organización «dominaste» con mayor facilidad?
.- Toda la parte tenística, de las canchas, la preparación, la programación de los partidos, y el fútbol-tenis, jaja

2-0. ¿Cómo crees que puede caer el cambio de fecha en el espectador? 
.- Muy bien, ya que mucha gente que para la edición anterior no estuvo por ser ya la última semana del verano, en esta nueva fecha se encontrará en Punta del Este y pueda acercarse al Cantegril a ver partidos, disfrutar de los FoodTrucks en el Jardín del torneo.

3-0. ¿Qué pro y contras ves en los cambios de ATP llevando los cuadros a 48 jugadores, pero achicando la qualy?
.- Los Pros es que ya no habrá una cantidad grande jugadores de qualy que deban pagarse sus alojamientos. Posibilidad de salir adelantado para algunos jugadores y comenzar sus partidos más tarde en la semana. La principal contra es que muchos tenistas no podrán tener la chance de intentar entrar al cuadro mediante clasificación.

4-0. ¿Qué cambios, en relación a la primera edición, se verán en el predio del Cantegril?
.- No muchos. Quedó muy linda la zona de FoodTrucks y el Jardín en el Cantegril. Y lo nuevo lo tendrán que ver los mismos espectadores. Habrá sorpresas.

5-0. ¿A un mes del inicio del certamen, estas más ansioso o nervioso?
.- Ansioso no ya que quisiera que el tiempo se pare, y justamente disponer de más tiempo para poder estar más relajado y disfrutar más. Nervioso capaz un poquito a medida que se va acercando la fecha.

6-0. ¿Se seguirán manteniendo las jornadas nocturnas para que el espectador haga playa y tenis?
.- Sin dudas que sí, la idea es que también puedan venir luego de la playa a relajarse y ver buen tenis. Los horarios estelares serán 18:30 y 20:30.

7-0. ¿Qué es lo que más te da placer de ser organizador y cuál es la tarea que menos te gusta?
.- El contacto con los jugadores, ver a la gente feliz, concentrada en los partidos y disfrutando del torneo es lo que más disfruto. No he encontrado una tarea que no me guste, y en general, estoy involucrado en casi todo. Aunque debo confesar que no me gusta estar tanto tiempo en la oficina.