Germán Barcala es, junto a Marcel Felder, el director de la segunda edición del Punta Open que comenzará en poco más de 20 días en el Cantegril CC.
Fanático del tenis y de Wanderers, Barcala es el director de la empresa Rubrica, y, si bien no es la cara “visible” del certamen como Felder, es fundamental en todo lo que “no se ve”…

Por Daniel Corujo

. ¿Si bien el torneo ¨se ve una semana, cuándo se empezó a trabajar y con qué aspecto en el Punta Open 2019?¨
. Se comenzó a trabajar por el mes de abril, luego de terminar todas las tareas referidas al post-torneo. Comenzamos por el tema del cambio de fecha, sabíamos que podíamos tener una semana más atractiva para el certamen e iniciamos una primera ronda con los auspiciantes y autoridades oficiales del deporte en Uruguay.

. Vos te ocupas de la parte más comercial, ¿Cuáles fueron, a la hora de analizar con ellos, las fortalezas de la primera edición del Punta Open?. Quedaron muy conformes con la organización general del torneo, destacaron la comunicación previa por diferentes medios, quedaron encantados con las instalaciones del Cantegril CC y la oferta gastronómica que tuvimos en el VIP. Destacaron también, cómo una fortaleza, la “buena onda” de todo el equipo de trabajo de PUnta Open, algo que nos llena de satisfacción.

. ¿Que rol jugarán los auspiciases en el 2019?
. Ellos son fundamentales. No sólo por el apoyo económico para poder hacer posible un campeonato de estas características, sino son claves por las activaciones y promociones que hacen dentro del challenger, sin dudas, un gran atractivo para todos los asistentes.
Me gusta llamarlos socios comerciales más que auspiciantes, ya que la idea es “construir” juntos con la organización más atractivos para el torneo y estos se incrementen año a año.

. ¿Cómo le cayó el cambio de fecha a los auspiciares? ¿Y quiénes se sumaron para esta segunda edición? .Fue una gran noticia para ellos. Todos los vieron cómo algo muy positivo ser parte de un campeonato internacional de estas características en plena temporada de verano. Al momento se sumaron Mc Donalds, Frigorífico Centenario, Macromercado, Viasono entre varios. Y lo más importante para el Punta Open es que repiten prácticamente todos los de la primera edición y eso, para nosotros, es un gran reconocimiento. Quienes apostaron la primera vez, nos siguen acompañando.

. ¿Qué atractivos tendrá el Punta Open además del tenis?
. Además de los partidos, tendremos una plaza de comidas con muy buenos Food Trucks en un entorno espectacular cómo son los jardines del Cantegril Country Club, también habrá música en vivo
Sumaremos más noches de fútbol tenis con invitados especiales, y en este rubro tendremos alguna sorpresa para los asistentes.

. ¿Qué cambios en relación a la primera edición, se verán en el predio del Cantegril?
. Destaco el gran trabajo del club durante todo el año para tener aún más lindo el predio y sus instalaciones, tendremos nuevas luces y mejoras en las canchas. Se verá un espacio para el VIP renovado, con más espacio exterior y, seguramente, más activaciones de los socios comerciales. Estamos trabajando en sorteos diarios para los asistentes, en este sentido estamos preparando varias sorpresas ya en nuestras redes sociales. Y a partir de esta segunda edición logramos que la final vaya televisada en directo por DIRECTV para Uruguay y Argentina.