Por Daniel Corujo

Con la participación del uruguayo Martín Cuevas, los argentinos Carlos Berlocq -ganador de 19 challengers-, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Lóndero, los brasileños Thiago Monteiro y Rogerio Dutra Silva y Joao Souza, el ecuatoriano Emilio Gómez y el colombiano Alejandro González se presentó oficialmente el listado de entrada de jugadores del Punta Open 2019, segunda edición, a jugarse en el Cantegril CC desde el 21 de enero.


También estará jugando el Punta Open parte del equipo de Copa Davis belga con Kimmer Coppejans -campeón en Roland Garros juniors hace cuatro años- y Arthur De Greef ya que una semana después disputarán por la primera vuelta de esa competencia ante Brasil.


Vale destacar entre los anotados al italiano Gianluigi Quinzi -campeón de Wimbledon Junior en 2013-, el eslovaco Andrej Martin y el boliviano Hugo Dellien, quien en el 2018 se convirtió en el segundo jugador de ese país en ocupar un lugar entre los 100 mejores del ranking ATP.


Las modificaciones de ATP reservan cuatro lugares en el cuadro principal del torneo a jugadores con el nuevo ranking ITF. Ellos fueron para los argentinos: Matías Descotte, Camilo Hugo Carabelli,  Hernán Casanova y el español Eduard Esteve Lobato.


En definitiva habrá, al menos, 18 países representados en el cuadro principal del campeonato esteño. El país que más jugadores tiene es Argentina con 11 representantes, seguido por Brasil y España con 5 e Italia con 4.


La organización del Punta Open cuenta con cinco invitaciones especiales (wild cards) que otorgará en los días previos al certamen que repartirá 54.160 dólares en premios y será el primero en Sudamérica que cuente con 48 jugadores en el cuadro principal.


Vale recordar que el torneo comenzará el lunes 21 de enero y habrá jornada nocturna de partidos a las 1830 y a las 20.30. Las entradas ya se encuentran a la venta por www.tickantel.com.uy