Los campeones del Punta Open 2018 en dobles fueron el uruguayo Ariel Behar y el argentino Facundo Bagnis, quienes vencieron en la final a los italianos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi.

Como ocurrió en tres ocasiones en la primera era del Challenger de Punta del Este, una vez más la copa de dobles se quedó en Uruguay. En 1994 lo habían conseguido Diego Pérez y Marcelo Filippini, y luego cada uno de ellos lo logró por separado: en 1995 lo hizo Pérez con el argentino Christian Miniussi y en 1998 Filippini lo obtuvo con el también argentino Lucas Arnold.

Fue una semana bastante peculiar para Behar y Bagnis, ya que dos partidos los ganaron sin saltar a la canchr, por lesiones de sus contrincantes. Luego de vencer 6-1 6-3 a los argentinos Matías Descotte y Juan Pablo Paz en primera ronda, en cuartos de final debían enfrentarse a Martín Cuevas y el boliviano Hugo Dellien, que se bajaron por una lesión en la muñeca de este último.

En semifinales, los rivales de Behar y Bagnis eran los argentinos Tomás Lipovsek y Juan Ignacio Londero, pero Londero sufrió una molestia en su hombro y abandonó la competencia, allanando el camino del uruguayo y el rosarino rumbo a la final.

El encuentro decisivo, que se jugó ya en la madrugada del lunes para dar descanso a Bolelli que también había disputado la final de singles, confirmó el favoritismo de Behar y Bagnis, quienes eran los segundos preclasificados del cuadro, y el excelente momento del uruguayo en la modalidad.

Behar rondeó durante todo el 2018 el top 100 del ranking mundial de dobles, afirmándose como la segunda raqueta del país en dicho escalafón detrás de Pablo Cuevas. Durante este año, y contando el Punta Open, Behar llegó a diez finales de torneo Challenger, saliendo campeón en cuatro ocasiones.

Para completa la actuación de uruguayos en el Punta Open 2018 en dobles, además de Behar participaron Martín Cuevas (cuartofinalista con Dellien), Santiago Maresca (en pareja con Patricio Heras perdió en primera ronda con Cuevas y Dellien), y la joven dupla compuesta por Rodrigo Arús y Nicolás Xiviller, quienes cayeron en el debut con Collarini y Taberner.