Simone Bolelli y Guido Andreozzi ganaron sus respectivas semifinales y se encontrarán el sábado en la gran final del Punta Open.

El italiano, sexto preclasificado del certamen y actual 174º del ranking ATP, eliminó a su compatriota Alessandro Giannessi. El marcador fue 6-2 y 7-5 a favor del ex top 40 del mundo, quien dominó ampliamente en el primer set y logró revertir un quiebre en contra en el segundo.

Por su parte, Andreozzi venció en semis a Dmitry Popko en un intenso encuentro que duró 2 horas y 43 minutos. El argentino de 26 años y actual 245º del ranking quebró la resistencia del joven kazajo en el último tramo del tercer parcial, poniendo fin así a una dura batalla tenística. El score final fue 6-3 6-7 y 6-4.

El historial entre Bolelli y Andreozzi no registra ningún antecedente entre ambos, pero en materia de desgaste físico se asoma una ventaja para el italiano, ya que todos los partidos de la semana los ganó en sets corridos, mientras que el argentino en dos ocasiones tuvo que jugar partidos largos a tres sets.

En tanto, en dobles, también estará Simone Bolelli en la final, curiosamente haciendo dupla con su derrotado en singles, Alessandro Giannessi. Los italianos vencieron en semis a Guido Andreozzi y Fabiano De Paula por 0-6 7-5 y 10-7 en el súper tie-break, y en la final se medirán con el uruguayo Ariel Behar y el argentino Facundo Bagnis, que clasificaron sin jugar por el retiro de sus rivales.

Cronograma del sábado:

19:00. Exhibición de dobles: Gaudio/Zabaleta vs. Massú/Felder

20:00. Final de singles

A continuación. Final de dobles

Galería de fotos: