El Cantegril Country Club recibió este jueves a los cuartos de final del Punta Open, un torneo que sigue teniendo a los tenistas italianos en gran nivel y que ya se aseguraron que al menos uno de ellos llegue a la final.

Alessandro Giannessi (foto), quinto preclasificado, logró el pase a semis en un partido de mucho esfuerzo ante un rival muy duro como el eslovaco Jozef Kovalik.

El zurdo, de 27 años y oriundo de la ciudad de La Spezia, regresa así a una semifinal de Challenger después de varios meses, siendo la última vez en junio de 2017 en Caltanisetta. Su rival será otro italiano, Simone Bolelli, quien venció a su compatriota Federico Gaio y además es compañero de Giannessi en dobles.

La otra semifinal la disputarán dos revelaciones: el argentino Guido Andreozzi y el kazajo Dmitry Popko. El primero venció en cuartos al chileno Christian Garín con un juego arrollador en el primer set y aguantando la reacción del rival en el segundo.

Popko, por su parte, despachó también en sets corridos al español López Pérez y se transformó en el más joven de los semifinalistas (21 años). El choque con Andreozzi será muy parejo en ranking (241º el kazajo y 245º el argentino), aunque dispar en experiencia: Andreozzi ya llegó a 8 finales de Challenger, mientras que Popko va por conseguirlo por primera vez en su carrera.

Resultados QF singles:

Guido Andreozzi (ARG) a Christian Garín (CHI) 6-0 6-4

Alessandro Giannessi (ITA) a Jozef Kovalik (SVK) 7-6 2-6 7-6

Dmitry Popko (KAZ) a Enrique López Pérez (ESP) 6-3 6-4

Simone Bolelli (ITA) a Federico Gaio (ITA) 6-3 6-3

Resultados QF dobles:

Guido Andreozzi (ARG) y Fabiano de Paula (ARG) a Andrea Collarini (ARG) y Carlos Taberner (ESP) 6-4 6-2

Simone Bolelli (ITA) y Alessandro Giannessi (ITA) a Facundo Argüello (ARG) y Fernando Romboli (BRA) 6-3 6-3

Tomás Lipovsek (ARG) y Juan Ignacio Londero (ARG) a Jozef Kovalik (SVK) y Bernabé Zapata (ESP) 6-2 6-4

Facundo Bagnis (ARG) y Ariel Behar (URU) a Martín Cuevas (URU) y Hugo Dellien (BOL) w.o.

Las fotos de la jornada: