La jornada del lunes comenzó con las cuatro finales de la qualy, en las que los favoritos cumplieron con los pronósticos y se metieron en el cuadro principal. El italiano Gian Marco Moroni, los argentinos Juan Ignacio Galarza y Juan Ignacio Londero, más el español Carlos Gómez Herrera, sellaron su pasaporte y debutarán el martes.

También comenzaron a disputarse partidos de primera ronda del cuadro principal. En un gran encuentro, el italiano Alessandro Giannessi, quinto preclasificado, necesitó de tres parejos sets para vencer al boliviano Hugo Dellien. Otro italiano, Federico Gaio, fue muy superior a su rival, el argentino Facundo Argüello, y también pasó a la segunda ronda donde puede cruzarse con Laslo Djere, el primer sembrado del certamen.

Al cierre del día, Carlos Taberner se impuso en el apasionante duelo español contra Daniel Gimeno Traver; mientras que dos argentinos obtuvieron enormes triunfos, ambos de atrás: Guido Andreozzi ante el portugués Monteiro y Andrea Collarini (foto) frente al español Martí remontando tres matchs points el último set.

En dobles, en tanto, hubo tres uruguayos que vieron acción este lunes. Ariel Behar, segundo preclasificado junto al argentino Facundo Bagnis, tuvo una gran actuación derrotando de forma contundente a los argentinos Descotte y Paz.

Luego hubo un choque entre celestes, del que salió victorioso Martín Cuevas, en pareja con Hugo Dellien. Juntos le ganaron al uruguayo Santiago Maresca y el argentino Patricio Heras. En la siguiente ronda volverá a haber un duelo uruguayo, ya que Cuevas y Dellien se cruzarán con Behar y Bagnis.

Todos los resultados del día:

Galería de fotos: