Este mièrcoles se realizó la primera conferencia de prensa del Punta Open, con la presencia del director del torneo, Marcel Felder, y diversas autoridades deportivas y gubernamentales.

En su exposición Felder contó su motivación para organizar un torneo de estas características, con mucho cuidado en los detalles, tanto para los tenistas como para el público. “Punta del Este es el marco ideal para hacer un torneo profesional de ATP, reúne la posibilidad de practicar buen deporte y diversión en forma distendida”, señalò el exjugador de 33 años.

Además se anunció de forma oficial la presencia de jugadores top como el actual top 100 Laslo Djere, el ex top 10 Nicolás Almagro, un ganador de Grand Slam en dobles como Simone Bolelli, y las jóvenes figuras uruguayas como Martín Cuevas, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller que tendrán una wild card.

La clasificación comenzará a jugarse el sábado 24 de febrero y el cuadro principal dará inicio el lunes 26, finalizando el torneo con la gran final el sábado 3 de marzo, día en el que también se realizará una exhibición con grandes tenistas históricos como Nicolás Massú, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Red Tickets.