Marcel Felder es el director y organizador del Punta Open. Su recorrido por el tenis empezó desde muy chico, brillando internacionalmente a nivel junior y llegando de forma precoz al circuito profesional ATP. Allí ganó más de 30 torneos Future entre singles y dobles, y fue finalista de Challenger en singles y campeón nueve veces en dobles.

Llegó a estar entre los 250 mejores tenistas del mundo en singles y entre los 100 en dobles. También representó a Uruguay en Copa Davis, donde participó de 30 series y jugó más de 60 partidos. Por dicho compromiso recibió, en uno de sus últimos juegos, una condecoración de parte de la ITF.

Pero la carrera de tenista quedó atrás y hoy Felder emprende este desafío que, según declaraciones al diario El País, es lo que siempre anheló. “Es un sueño de toda mi vida poder realizar un torneo acá en Uruguay”, dijo, a sabiendas del esfuerzo que conlleva, pero también el aporte que esto significa para el tenis y el deporte nacional.

Uruguay gana un Challenger en el calendario, que se suma al de Montevideo en el mes de noviembre, y suma una plaza de lujo para el verano: Punta del Este, el mejor balneario de la región.